El artista se vio en la obligación de cancelar su participación en el evento especial de despedida del año en San Juan de Puerto Rico, debido a sus resultados de Covid-19.

El cantante puertorriqueño de salsa Gilberto Santa Rosa dio positivo de covid-19 y no podrá participar en el evento especial de despedida del año en San Juan, según informó su representante.

Gilberto está bien y sabemos que se recuperará muy pronto”, dijo en un comunicado el manager Rafo Muñiz, quien explicó que el contagio fue confirmado por dos pruebas.

(Le puede interesar: “La Chilindrina” da positivo a Covid-19)

El apodado “Caballero de la Salsa” se estaba realizando pruebas de detección de covid-19 casi a diario por asuntos laborales y una de ellas arrojó positivo en esta jornada, un resultado que fue confirmado por un segundo test.

Santa Rosa, de 59 años y ganador de varios premios Grammy y Grammy latinos, era uno de los artistas pactados para la fiesta de fin de año en el Distrito de Convenciones de Puerto Rico: “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve With Ryan Seacrest 2022″.

Este evento, en el que por primera vez participa Puerto Rico con actuaciones de Daddy Yankee y El Gran Combo, entre otros, se va a celebrar finalmente sin público por el alza de los contagios en la isla.

(Le recomendamos: Encuentran muerta a mánager de las Kardashian en su carro)

Otro de los grupos presentes será Limi-T 21 que, sin embargo, no podrá contar con uno de sus vocalistas, Javier Bermúdez, por también haber dado positivo de covid-19.

La tasa de positividad superó este jueves el 30 % en la isla, según el Departamento de Salud, que reportó 3 defunciones y 5.808 contagios entre positivos confirmados con prueba molecular y probables con antígenos.