Al inicio de su carrera, Shakira solía lucir una larga cabellera negra, que era su sello característico, pero llegó un momento en el que cambió de look y se tiñó de rubia.

A pesar de que muchas personas pensaban que quizá lo hizo para entrar al mercado estadounidense, ella misma decidió aclarar y contó las verdaderas razones.

Esto fue lo que hijo Shakira

En una entrevista con la revista “Cosmopolitan”, la cantante platicó sobre estos cambios.

“He sido rubia durante demasiado tiempo, pero no fue un movimiento calculado. No me dije a mí misma: ‘Quiero llegar al público estadounidense, así que voy a ser rubia y a comprarme unas lentes de contacto azules y a blanquearme la piel’. No quería ser blanca. Simplemente pensé que mis rizos quedaban bien con un estilo rubio playero”, confesó Shakira.

Aunque por alrededor de dos décadas, la artista se mantuvo con la caballera rubia, desde hace un tiempo ha optado por lucir un color rojizo.

“Lo he llevado de muchas maneras diferentes a lo largo de mi carrera. Me encanta el pelo oscuro. A veces extraño mi melena negra superbrillante y oscura. Nunca ha vuelto a ser la misma, porque una vez que te decoloras el pelo, no vuelve a brillar de la misma manera”, explicó Shakira.

Las fotos de Shakira en “Cosmopolitan”

La colombiana protagonizó la nueva portada de “Cosmopolitan” y fue la sensación en las redes sociales, gracias a la sesión de fotos en la que lució como nunca antes.

Por otro lado, la artista compartió cómo se siente con el éxito que ha logrado tener, pues en la actualidad es considerada una de las artistas latinas con mayor éxito en Estados Unidos.

Ella misma contó que no se esperaba lograr tanto, aunque se siente muy orgullosa de haberlo conseguido por sus propios méritos y gracias a su talento.

Así luce el cabello actual de Shakira

La intérprete de “La Tortura” decidió alejarse un poco del rubio, y ahora la vemos con una cabellera entre rojiza y castaña.

Lo que sí, es que mantiene su largo y el ondulado que siempre la ha caracterizado.

Además, en febrero de 2021, sorprendió a sus fans al regresar a su etapa de pelirroja, con un color muy intenso.

Los cambios de looks de la cantante

En 1995, la artista lanzó el disco “Pies descalzos”, en el que lució una larga melena negra.

Para su álbum “¿Dónde están los ladrones?”, Shakira decidió adornar su cabello con unas rastas en colores rosa y morado.

© Proporcionado por Metro

Además, durante la promoción de dicha producción, dio un cambio radical con un tinte rojo en un tono intenso.

© Proporcionado por Metro

En 2001, llegó el rubio a su vida, lo que coincidió con su internacionalización y la entrada al mercado estadounidense.

Desde ese entonces, la colombiana había lucido su cabellera rubia, en diferentes tonos, pero siempre la mantuvo, por lo que es el look con el que más fans la recuerdan.

Foto: Instagram

© Proporcionado por Metro Foto: Instagram