Sarah Harding, integrante del grupo de pop británico Girls Aloud, murió a los 39 años de edad después de una batalla contra el cáncer de mama, confirmó su madre este domingo. La también modelo, escritora y actriz saltó a la fama tras su participación en el reality Popstars: The Rivals (2002).

La cantante, nacida en Ascot, Berkshire, dijo en agosto que le habían diagnosticado cáncer de mama y que se había extendido a otras partes de su cuerpo. Su madre Marie escribió el domingo en Instagram: “Es con profundo dolor que hoy comparto la noticia de que mi hermosa hija Sarah tristemente, falleció”.

​La madre de la cantante añadió que Sarah Harding era una “estrella brillante” y hubiera querido ser recordada por eso, en lugar de por su lucha contra el cáncer.

Harding declaró a principios de este año que un médico le dijo que probablemente no estaría viva la próxima Navidad. En su autobiografía, publicada en marzo, dijo que decidió anunciar su enfermedad con la esperanza de que otras personas que tengan inquietudes busquen ayuda médica y no abandonen el diagnóstico de cáncer hasta que sea demasiado tarde.