Dua Lipa fue la artista más escuchada en las radios y televisiones de Reino Unido durante 2020, superando al compositor y cantante Ed Sheeran que ‘reinaba’ en ese ámbito desde 2017. En 2020, la cantante británica lanzó su álbum Future Nostalgia, material que le ayudó a sustentar el título.

Así lo dio a conocer la Compañía de Licencias de Música del Reino Unido (PPL, por sus siglas en inglés), quienes explicaron que su gran éxito se debió en gran parte al lanzamiento del material tan sólo cuatro días después de iniciar en confinamiento en el país europeo.

(Future Nostalgia fue) la banda sonora de muchas personas durante la pandemia“, explicó la organización.

Dos de las canciones de Dua Lipa, Don´t Start Now y Physical, destacaron logrando en el Top 10 en la lista de PPL que lidera The Weeknd con el popular sencillo Blinding Lights. Cabe señalar que el canadiense destacó precisamente en los Premios BRIT, ganando Mejor Artista Masculino Internacional.

“Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que Future Nostalgia brindase algo de felicidad en un tiempo tan difícil“, dijo la compositora británica de origen en un comunicado de la compañía.

El éxito de Dua Lipa también se vio reflejado durante la entrega de los Premios BRIT, pues obtuvo el título de Mejor Artista Femenina Británica y Future Nostalgia se colocó como Mejor Álbum Británico, dejando de manifiesto el impacto que tuvo en la región y en el mundo.

Ed Sheeran, que llevaba cuatro años ostentando el título que hoy tiene Dua Lipa, quedó en el segundo puesto en este 2020. Y es que el compositor sólo lanzó un sencillo a lo largo del año pasado, AfterglowEl podio lo complementa la cantante Ariana Grande, quien aparece por primera vez en la lista PPL.

caov